Interceden vecinos en favor de activista

MATANZAS, Cuba - 11 de noviembre (Oscar Sánchez Madan / www.cubanet.org) - Vecinos de Alberto Sigler Estrada, activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa, intervinieron a su favor durante una agresión en su contra, este 2 de noviembre.

El defensor de los derechos humanos caminaba por una calle del poblado matancero de Socorro, en el municipio de Pedro Betancourt, donde reside, cuando fue agredido por Terencio Camejo, alias Tero, colaborador de la policía política, quien lo abordó sorpresivamente y le propinó varios puñetazos en el rostro y en el abdomen e intentó arrebatarle un radio de onda corta que llevaba.

Decenas de vecinos que presenciaban el hecho protestaron enérgicamente impidiendo que el agresor lograra su propósito. "Eso es un abuso y un atropello", manifestaban indignados.

La protesta obligó al jefe de sector de la policía a presentarse en el lugar. Este prometió tomar medidas para evitar que el hecho se repita. Al cierre de esta información, el agresor no había sido citado por los agentes del orden público.

____________________

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se cite la fuente.

CUBANET NEWS. Prensa independiente de Cuba
http://www.cubanet.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home