Estimados lectores, a partir de este momento (dic. 2006) comienza la muerte de este blog. El blog fue hecho para divulgar el libro CARTAS DE CUBA, cuyo nombre para internet es Cartas de Miramar. Dado que no se renovará más, el sitio irá desapareciendo lentamente de la red, como la vida misma del protagonista. Muchas gracias a todos los que nos honraron con su visita, especialmente a los que dejaron sus comentarios.

Después de la muerte de Fidel Castro, Rigo envía durante tres años cartas a su amigo Alexis, emigrado a Europa. En ellas le relata las transformaciones del día a día en la capital cubana, al tiempo que confiesa hechos de su pasado militante. Los acontecimientos se desarrollan de forma imprevista, sobre todo en su propio pensamiento. Estas son las Cartas de Miramar.




Tags:





















16 Comments:

At 6:01 am, Anonymous Anonymous said...

Me parece una colección de cartas muy interesante. Es curioso como logró Rigo mostrar lo que parece ser el vivir el cambio, con toda su rudeza, descubrir la abyección donde uno puede llegar a revolcarse por las convicciones o las circunstancias.
En todo caso, lástima que Ale nunca respondió.

 
At 6:41 am, Anonymous Anonymous said...

Excepcional, algo que realmente el pueblo cubano estaba necesitando, pidamos a dios que pueda verlo todo el mundo gracias.
www.miverdadescuba.blogspot.com

Comentario original en
vídeo/ ¡EXTRAORDINARIO DOCUMENTO FÍLMICO! LA VIDA SECRETA DE FIDEL CASTRO

 
At 6:43 am, Anonymous Anonymous said...

Lei la primera carta, me gusto mucho, la encontre interesante, amena y hasta me hizo reir. Por supuesto que seguire leyendo las demas y estoy segura que muchos cubanos les va a interesar. Voy a recomendarsela a mis amistades y conocidos. Suerte

Comentario original en
Carta 1

 
At 2:51 am, Anonymous Anonymous said...

Me uno a las "damas de blanco", nadie debe estar sin libertad por pensar de otra manera. Un abrazo desde España. Mercedes

Comentario original en
LAS DAMAS DE BLANCO

 
At 1:57 am, Anonymous Anonymous said...

Comentario original en
Carta 1

Estimado Rigo...

Creo que sería un gran crimen eliminar este blog. Esas cartas tuyas deben llegar a tus nietos, poseen un testimonio valiosísimo de la época que nos tocó vivir y escritas con la simpatía y desenfado de su protagonista. No cometas ese error, este estilo de llevar nuestras realidades a otras personas es mejor aceptada que el discurso político directo.

Un abrazo

Esteban Casañas Lostal

 
At 6:16 am, Anonymous Anonymous said...

Rigo por favor, no elimines este blog. No le quites a tus lectores el placer de visitarlo.

 
At 10:45 am, Anonymous Anonymous said...

Estimados lectores, debemos aclarar que nuestra intención NO ES CERRAR el blog, sino cesar su actualización, lo que en el sistema de divulgación de blogs significa (hasta donde sabemos) que su visualización se hará más difícil.
Esta decisión ha sido tomada debido a nuestra falta de tiempo para colocar todos los días nuevas noticias, que es la única forma de actualización que tenemos, dado que un libro no se renueva.

Una vez más, gracias por las muestras de interés recibidas.

 
At 3:06 pm, Anonymous Anonymous said...

Esto es lo que se llama perder el contacto con la realidad. La liberacion del grito, gritas "ABAJO" cuando antes no podias. Eso es la pura escencia de la libertad y todo lo demas es boberia, si puedes gritar y decir lo que quieras eres libre (eso si es simplificar la vida). Mira que ustedes comen caquita.

 
At 6:43 pm, Blogger Manuel Miranda said...

Hola soy un hermano antillano, en mi blog sostengo que Fidel Castro se murio, en el video de la vida secreta de Fidel hay muchas mentiras, por ejemplo: En el primer video en donde aparece en un Mercedes, fue tomado mientras este estaba en una conferencia en Republica Dominicana a la salida del Hotel Jaragua.Hola soy un dominicanito que para no pasar verguenza te pido tu voto en los premios 20blogs, si es que entiendes que lo merezco.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

 
At 3:18 am, Blogger Acuarius said...

LUZ...

 
At 8:07 am, Anonymous Anonymous said...

Comentario original en
Las Damas de Blanco

Los eua han asesinado millones de gentes alrededor del todo el mundo, han impuesto presidentes titeres y dictaduras criminales en américa latina y en varios paises del mundo, YA BASTA. VIVA CUBA LIBRE DEL IMPERIALISMO, VIVA EL CHE Y VIVA FIDEL, QUE POR 50 AÑOS LOS PINCHES GRINGOS DE MIERDA NO HAN PODIDO CON ÉL, VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA, USA=KILLERS
Respecto a las damitas de blanco, no son más que un instrumento mas de los yankis para desestabilizar la Revolución. El asesino Bush es un verdadero dictador que llegó a la presidencia de su país por medio de un vil fraude electoral, y se dicen ser el país más democrático del orbe, NO MAMEN.

 
At 10:19 pm, Anonymous Anonymous said...

Vaya ya veo que todavía que da gente le mundo que tan solo se dedica a ser los lame manos de otros de seguro tu te has dedicado a mirar las cosas malas que puede tener el socialismo cubano por que según tu es una tiranía y todo eso se lo achacas a Fidel, pero no puedes ver de seguro las cosas mucho mas buenas que tiene el capitalismo fíjate esa gente si que saben pensar ahora cogerán el maíz y lo convertirán en combustible que bien mas pobres morirán de hambre, ahora cogerán a los países del medio oriente y los acabaremos a misiles jaja que bien mas pobres morirán y saldrán de la crisis, ahora implantaran nuevas armas y como en Inglaterra realizaran un nuevo sistema de antimisiles cuando con ese dinero se pudiera quitar el hambre a los millones de hambrientos de la tierra, todos los capitalistas son iguales unos simples perros de su amo los americanos, todos mandando tropas a Irak por que su dueño se los ordena por que ellos se creen que están combatiendo el terrorismo pero no son capaces de juzgar al mayor terrorista de Latinoamérica un hombre que de un solo golpe en Barbados apagó la vida de más de 7 decenas de personas. Eso si es lo que de seguro ustedes alaban con muchas carticas imbéciles pues gracias prefiero seguir viviendo en mi Cuba donde almenos mi hijos se que comerán y tendrán una educación gratuita y si se enferma no tendré que depender de un seguro lo harán los médicos cubano de manera gratuita como lo están haciendo en los países del hermanos del mundo. Por que si el Capitalismo es tan bueno y estados Unidos es Lo mejor por que en una buena acción elimina la pobreza de Latinoamérica eso seria soñar demasiado señores por que ellos solo piensan en si mismo.

 
At 3:19 pm, Anonymous Anonymous said...

Ya le queda poco tiempo de vida al tirano y nos tenemos que unir para procurar el arribamiento de la democracia.

La entrada del capital extranjero es fundamental para que podamos salir de la miseria, al igual que el regreso de todos los expatriados.

¡Abajo la revolución!

¡Viva la democracia!

 
At 12:42 pm, Blogger víct® said...

http://loqueparececaducoperoeseterno.blogspot.com/

 
At 11:49 pm, Anonymous blogilicious kito palembang said...

hola, drop in here :)

 
At 12:08 pm, Anonymous cirugia plastica said...

excelente coleccion de cartas
muy buena blog
saludos

 

Post a Comment

<< Home