Cameron Díaz

Una de las actrices latinas más cotizadas, Cameron Díaz, hizo su debut en Hollywood en la década de los 90 con sólo 21 años de edad y su labor de modelo como única experiencia. Pronto compartió el rol protagónico de "The Mask" con el popular Jim Carrey, para abrirse paso en el mundo de la pantalla grande.


Hoy día, según la revista Hispanic Business, tiene una fortuna personal de 32 millones de dólares, gracias a su labor en largometrajes como "Shrek" (2001), "Charlie's Angeles" (2000), "Any Given Sunday" (1999), "There is Something About Mary" (1998), y "My Best Friend's Wedding" (1997), entre otras cintas.

Desde 1996 ha hecho un promedio de tres películas de grandes estudios por año, y se espera que las segundas partes de "Shrek" y "Charlie's Angels" le garanticen muy buenos ingresos en los próximos años.

Interpretó al principio un rol principal en la versión fílmica del videojuego "Mortal Kombat", para lo cual debió recibir entrenamiento en artes marciales. Pero sufrió una lesión en una muñeca y regresó al modelaje, no sin hacer ciertas incursiones en el cine independiente. Tenía entonces sólo 16 años de edad.

Hija de padre de origen cubano y madre de origen alemán, Cameron tuvo que viajar gran parte del mundo sola durante cinco años.

Establecida como actriz, se radicó en un apartamento de Hollywood con su compañero el productor de videos, Carlos de la Torre.

Al caer en sus manos el trabajo de "The Maks", del director Charles Russell, no tenía idea de la responsabilidad que caía sobre sus hombros como actriz.

"Esto es una especie de película grande, ¿verdad?", preguntó cuando llevaba un mes filmando. Entonces supo la dimensión de su trabajo.

En 1995, hizo el personaje de Judas en "The Last Supper", bajo la dirección de Stacey Title, y terminó su relación de cinco años con De la Torre.

En 1996 interpretó otro personaje en "Feeling Missesota", cinta en la que escapaba con su cuñado, interpretado por Keanu Reeves. También ese año hizo "She's the One", en la que se acuesta con dos hermanos, Ed Burns y Mike McGlone.

Es la esposa de un prominente juez interpretado por Harvey Kaitel en la cinta "Head Above Water", también en 1996.

Ese mismo año es nombrado N.A.T.O./ShowWest Female Star of Tomorrow por la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros. Había comenzado su entrada en Hollywood con pie firme.

Su labor en "My Best Friend's Wedding" la llevó a trabajar junto a la estelar Julia Roberts, pero su primer gran éxito de taquilla lo consiguió con "There's Something About Mary", junto a Matt Dillon.

Es parte de un grupo de actrices latinas que desarrolla una carrera en Hollywood, sin omitir sus apellidos de raíces hispanas. En su caso, apenas habla español y lo que conoce de comida cubana se lo debe a su abuela paterna.


Contacto Magazine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home